Desde el 1 de febrero de 1997

    Salteños en aviónHubo una época, hace ya algunos años, en la que las personas que acudían a esperar viajeros al Aeroparque Metropolitano se veían en figurillas para saber por qué puerta saldrían los viajeros a los que esperaban. A veces no quedaba otro recurso que infiltrarse en la zona de entrega de equipajes para intentar determinar la procedencia del vuelo a partir de los objetos que los viajeros traían consigo en las bodegas del avión.

    Traducciones norteñasNada mejor para apoyar el despegue del turismo salteño que hacer un esfuerzo extra para que los turistas extranjeros nos entiendan y asimilen las particularidades lingüísticas y culinarias de nuestra tierra.

    ¿Cómo explicar a un noruego de qué está hecho nuestro popular sandwich "chacarero"? ¿Qué hacer para que un alemán se decida a ordenar una "hamburguesa completa"?

    ClientelismoCrítica social y debate

    En las primeras líneas de Salta, esplendores y ocasos (1), anterior libro suyo, Luis Adolfo Saravia, confiesa que su pretensión es lograr "que los salteños nos decidamos a debatir sobre nosotros mismos". Si aspiramos comprender el pasado, descifrar el presente e imaginar el futuro, debemos acogernos a su invitación.

    Página 1 de 2

    Últimas noticias

    © 2019 Iruya.com - Todos los derechos reservados - Diseñado por Iruya.com
    Noticias Iruya.com es un sitio web de información y opinión libre cuyos contenidos están dedicados a los salteños del mundo. Salvo indicación en contrario, todo el contenido expuesto en estas páginas pertenece a Iruya.com y no podrá ser copiado, transformado, utilizado ni reutilizado, con cualquier finalidad, sin permiso escrito previo.